fbpx

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

10 SOLUCIONES para tu empresa, al implementar ISO 9001

Contamos con diferentes soluciones para tu empresa para implementar, mantener y mejorar con un sistema de gestión de la calidad acorde a iso 9001

SOLUCIONES SGC - ISO 9001:2015

¿Ausencia de Objetivos claros? 9. PROBLEMA:

¿Lenta reacción a los cambios?

1. PROBLEMA:  Se presentan cambios en los requisitos legales, en el mercado, nuevos competidores, nuevas tecnologías que generan riesgos como también oportunidades para la empresa pero se continua trabajando sin realizar una evaluación de lo que sucede, solo reacciona si existe alguna sanción o si ya se pierde un cliente

1. SOLUCION:   COMPRENSION DE LA EMPRESA Y SU CONTEXTO

Contar con lideres que implementen una metodología continua para evaluar el contexto general de su organización determinando qué consecuencias se generan, que impacta en el trabajo y qué esperan de la dirección. Esto le permitirá establecer claramente sus objetivos e identificar nuevas oportunidades comerciales, tomar acciones oportunas para reducir la probabilidad de que se materialice el riesgo

¿Perdida del conocimiento? 

2. PROBLEMA:   

El conocimiento esta en las personas, cada quien conoce que debe realizar en la empresa pero cuando existe rotación o nuevos cargos, se genera ineficiencia en la inducción, en su formación o en la mayoría de los casos se pierde la información cuando el trabajador sale de la empresa.

2. SOLUCION:  GESTION DEL CONOCIMIENTO

Determinar los conocimientos de la empresa, los procesos y documentar sus respectivos procedimientos, además que el personal cuente con descripciones de cargo o manual de funciones con responsabilidades y autoridades claras, comunicadas y entendidas. Si existe un caso de éxito o una lección aprendida por perdida de un negocio, documentar esta información “Que la empresa aprenda”

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Ausencia de Objetivos claros?

9. PROBLEMA:  

Una misión romántica, extensa, los trabajadores no la practican, tampoco conocen hacia dónde va la empresa, que quiere la dirección y lo más importante, porque se hace lo que se hace. Los trabajadores no tienen un motivo para entregar lo mejor de sí mismos, dado que no existe otra respuesta que “ganar dinero” generando más dificultades en la colaboración entre departamentos. 

9. SOLUCION:  PLANFICACION DE OBJETIVOS “SMART”

 

Establecer un proceso de dirección que defina objetivos para todos los procesos específicos, medibles, alcanzables y relevantes declarando una misión inspiradora para que todo el personal encuentre un propósito, pero también lo suficientemente directa como para funcionar como filtro en tomar decisiones importantes de los procesos del sistema de gestión de la calidad. Además, esta misión considerara el producto o servicio que se presta por la organización, las partes interesadas y los problemas que se resuelven.

 

¿Cultura enfocada en la corrección y cero medición?

10. PROBLEMA:  

Existen problemas, se corrigen inmediatamente, pero no se tienen estadísticas de cuantas veces se repiten, no se analizan sus causas generando una falsa tranquilidad de que se eliminaron y se presentan nuevamente. Una cultura de corrección del desconocimiento del desempeño, solo se miden los ingresos, pero no existen indicadores para conocer el logro de los objetivos.

10. SOLUCION:  

EVALUACION DEL DESEMPEÑO, ANALISIS Y MEJORA

 

Toma de acciones que eliminen las causas que originaron los problemas con el fin de que no se vuelvan a presentar, considerando la implementación de modelos dinámicos de sistemas. Contar con indicadores que midan el desempeño de cada proceso con objetivos específicos, medibles, alcanzables y relevantes, evaluando el desempeño, analizando los resultados para toma de acciones que permitan la mejora del sistema de gestión de la calidad de la organización.

SOLUCIONES ISO 9001 PARA TU EMPRESA, SGC

Descarga las 10 soluciones para tu empresa al implementar ISO 9001

Contamos con la suite /tetra_ para aumentar la eficiencia en la administracion del sistema de gestió