fbpx

¿Qué debe aprender un Gerente del termo Stanley?

Una empresa que en 4 años aumentaron sus ventas de $73 millones de USD  a $750 millones de USD

Esta empresa de termos Stanley Cup se volvió viral luego de que Danielle, una mujer, publicara un vídeo en TikTok de su auto incendiándose, pero el termo mantuvo intacto su vaso de café aún con hielo adentro.

Aunque se quemo completamente el auto, el termo con hielo (como deja ver la dueña) se mantuvo intacto. “Todo el mundo está muy preocupado si el Stanley se derrama, pero ¿qué más? Ayer se incendió y todavía tiene hielo” dijo Danielle.

@danimarielettering Thirsty after you catch on fire? @Stanley 1913 is like no problem i gotchu #fyp #carfire #accident #stanleycup ♬ original sound - Danielle

El Presidente de Stanley reacciono y publico un video: “Todos hemos visto tu video. Vaya, qué terrible experiencia, y todos estamos muy contentos de que estés a salvo”.

“He visto muchos comentarios de que deberíamos enviarles algunos Stanley. Bueno, les enviaremos algunos Stanley, pero hay una cosa más y nunca hemos hecho esto antes… pero nos encantaría reemplazar su vehículo… sí, a todos en Stanley realmente nos gustaría reemplazar su vehículo”

Una empresa que trabaja por áreas, donde las decisiones son burocráticas y lentas, no aprovecharía esta oportunidad de mercadeo. Este presidente es un crack (como se denomina en fútbol, alguien con maestría).

Los termos se han hecho virales por los videos virales y también por su precio!, pues muchos desean saber cuánto cuesta ese termo que puede sobrevivir a altas temperaturas.

Pero no siempre fue así:

Esta empresa de 110 años antes solo era conocida por sus termos utilizados por empleados de fábricas o padres para pescar, reconocidos por su durabilidad.

¿Cómo lo lograron saltar de facturar $73 millones de USD y saltaron a $750 millones en 2023?

“They Buy Guide”(Blog de mujeres) compró más de 5,000 Quenchers (un termo que no vendía mucho Stanley) para venderlos ellos mismos, y se agotaron en días.

Stanley aprendió y analizó que debía incursionar en ese mercado, lanzando termos en diferentes colores.

6 Lecciones Cruciales que Todo Gerente Puede Extraer del Éxito del Termo Stanley:

1. Cuenta con un proceso de innovación sin perder su característica principal: durabilidad.

2. Desarrolla un proceso de marketing.

3. Implementa procesos ágiles para la toma de decisiones.

4. Reinventarse en el mercadeo explorando mercados ignorados.

5. Entender a tu cliente (alianzas).

6. Aceptar nuevas audiencias.

Puedes tener un producto de calidad, el mejor pero si no te adaptas al contexto, a las necesidades de tu cliente, quedas por fuera de este juego infinito.

Si necesitas ayuda como gerente y quieres contar con procesos agiles, eficientes, comenta esta publicación y te contactaremos sin ningún costo para acompañarte con un diagnostico “Gratis”, comparte esta publicación, algún amigo lo necesitara.

Aprende sistemas de gestión y viaja por el mundo! Dale Click sobre la imagen.

Contáctanos!

Ayudamos a empresas de ingeniería y fábricas a ganar contratos millonarios con el Método 3PS.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *